ESTADIO CIUDAD DE LA EDUCACIóN

Estadio Ciudad de la Educación

HISTORIA

Situado en un vibrante centro del saber, el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha se alza entre los edificios de varias universidades punteras. En el área se encuentra la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, con los estudios académicos y la innovación en el centro de su filosofía comunitaria.

Aunque el estadio contará con capacidad para 40.000 espectadores durante la Copa Mundial de la FIFA™, 20.000 asientos se donarán a países en desarrollo para la construcción de estadios, según los planes del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC). A su llegada, los aficionados verán grandes espacios verdes y servicios de vanguardia alrededor de la sede, todos ellos construidos con la mirada puesta en la sostenibilidad y en el futuro.

Su fachada exhibe unos triángulos que forman complejos patrones geométricos similares a los diamantes, que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a lo largo del día.

El diseño representa, como los diamantes, la calidad, la durabilidad y la resistencia, y se convertirá en algo muy apreciado tanto por los recuerdos que guarda como por su valor futuro para el país.

ESTRENO

Se inauguró en junio de 2020, en un evento virtual que rindió homenaje al personal sanitario de primera línea durante la pandemia de coronavirus.

LEGADO Y SOSTENIBILIDAD

La grada superior modular se retirará y los asientos se donarán a un país que carezca de infraestructuras deportivas.

El estadio se convertirá en un centro neurálgico deportivo para la comunidad local, incluidos los estudiantes y los profesores.

Es la primera sede del torneo de Catar 2022 cuyo diseño y construcción han obtenido una calificación de cinco estrellas por parte del Global Sustainability Assessment System (GSAS).

El Estadio de la Ciudad de la Educación contará con una tecnología de refrigeración de última generación en beneficio de los aficionados, los jugadores y los árbitros.